RED43 sociedad vouchersEsquelteg
15 de Marzo de 2016
sociedad |

El TEG comenzó a funcionar hoy en Esquel

Escuchar esta nota

Finalmente se puso en marcha ayer en Esquel la entrega de vouchers del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
La novedad fue confirmada por el Arq. Pablo Schulz, subsecretario de Transporte Terrestre de la provincia del Chubut, quien atribuyó las dilaciones a las deudas contraídas con la gestión anterior.
“El TEG comenzó a funcionar hoy en Esquel y se empezó a entregar en la oficina de 9 de julio al 1500”, anunció Schulz, quien explicó que se trata de un programa dirigido a los estudiantes primarios, secundarios y universitarios, personal docente y no docente. Contempla pasajes gratuitos para ir a las escuelas.
“Deben presentar certificado de escolaridad y fotocopia del DNI para solicitar los vouchers, así que a los beneficiarios les pedimos que se acerquen para realizar los trámites de 7 a 13 horas y acceder al beneficio”.
Explicó que “no se pudo poner en marcha desde el inicio de clases por una falta de pagos. Hicimos muchos esfuerzos y tratamos de hablar con las empresas, algunas han querido colaborar y otras esperaron que se les pagara”.
En este sentido, señaló que “hay hasta 6 meses en algunos casos de deuda, y sin embargo el año pasado el servicio se llevó adelante. Sabemos la situación de las empresas, pero es cierto que durante mucho tiempo aguantaron la gestión anterior sin recibir los pagos correspondientes. Nosotros queríamos ponernos al día, esa era la promesa. 15 días atrás mandamos un correo anunciando que entre el 1 y el 10 se iba a pagar, pero algunas empresas decidieron esperar el dinero”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error