RED43 canal Excombatientesacto
27 de Marzo de 2016
canal |

“Si fue violencia de género, que nos denuncie” dijo Lefipán

“Me causa mucha bronca y mucho dolor ver que esta mañana salió una nota en donde esta señorita Choi nos acusa de violencia de género, cuando el viernes a las 22 horas me llamó por teléfono para pedirme disculpas, para decirme que nos debíamos una charla personalmente para decirnos lo que pensábamos cara a cara y amigarnos”, indicó Lefipán.

Escuchar esta nota

En diálogo con RED43Canal Gustavo Lefipán, presidente del Centro de Ex Combatientes, se refirió a las declaraciones públicas de la directora de Modernización del Estado Municipal de Esquel, donde se lo acusó públicamente, a él y a los integrantes del centro, de violencia de género.

 

“Me causa mucha bronca y mucho dolor ver que esta mañana salió una nota en donde esta señorita Choi nos acusa de violencia de género, cuando el viernes a las 22 horas me llamó por teléfono para pedirme disculpas, para decirme que nos debíamos una charla personalmente para decirnos lo que pensábamos cara a cara y amigarnos”, indicó Lefipán.
Ante el pedido de disculpas de la funcionaria Lefipán indicó que “no le acepté las disculpas, porque las mismas no me las tiene que pedir a mí, se las tiene que pedir a todos los Ex Combatientes de Malvinas y principalmente a nuestros 649 compañeros caídos, y de la misma manera que utilizó para ensuciarnos, de manera pública”.
El veterano y Ex Combatiente manifestó que tanto “Choi como Mohuanna, porque él también se pasó y salió a embarrar la cancha, quisieron argumentar con cualquier cosa la macana que se mandaron con nosotros, es una total falta de respeto”. Agregando que “esta señorita tiene una falta de experiencia importante y una soberbia total, como también el señor Mohuanna, que dijo cosas que no son ciertas”.
Desde un principio Lefipán indicó que la intención del Centro de Ex Combatientes era aportar ideas y colaborar en lo que más pudieran para que el Acto del 2 de abril se llevará a cabo con total tranquilidad. Pero “salieron a decir cualquier cosa, como que pedimos un sonido de 25 mil pesos, algo totalmente falso”, explicó Lefipán.
“Quiero aclarar que tengo 53 años y nunca ejercí violencia de género, la violencia de género es algo muy particular, muy serio, no sé en qué se basa ella para acusarnos de algo así, pero si para ella fue violencia de genero la invitamos a que presente la denuncia adonde y como corresponde y, sino que deje de ensuciarnos. Nosotros no ejercimos violencia de género, es una mentira”, aseguró Lefipán.
El veterano relató que desde un principio la funcionaría se manejó de mala manera con ellos, “el día que nos reunimos estábamos en su oficina un compañero del Centro y yo, y ella entró con aires de grandeza diciendo ‘a ver quiénes son los que me buscan’, y estábamos solo nosotros ahí”, indicando además que luego de la reunión fue hasta la oficina de prensa “que está ahí pegada y maltrato a los chicos de prensa porque nadie le había avisado que estábamos nosotros esperando para verla”.
Para Lefipán es triste que la organización de un Acto de Conmemoración se transforme en esto, “nosotros solo quisimos colaborar, ya tenemos una placa conmemorativa paga y todo, es muy triste que pase esto jamás pensamos que podía pasar”. De la misma manera Lefipán agradeció a “todos los que se acercaron a solidarizarse e intentar colaborar en todo lo relacionado al Acto, a los que nos ofrecieron el sonido, esa ofrenda floral que pensábamos colocar en el Monumento a los Caídos, a todos los radicales históricos de Esquel que nos pidieron disculpas por semejante hecho”.
Finalmente, Lefipán destacó que para “nosotros Ongarato no está enterado de nada de esto, aunque Choi diga que sigue indicaciones del Intendente no creo que sea así, es más creo que ni ella ni Mohuanna están a la altura del Ingeniero Ongarato”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error