04 de Marzo de 2016
regionales |

Chubut: comenzaron las clausuras en comercios por deudas municipales

Escuchar esta nota

Este viernes en horas de la mañana, personal del área de Rentas y Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, realizó la clausura de “Flecha Patagónica S.R.L.” y “Rectificaciones Comodoro Rivadavia” por registrarse irregularidades de documentación, impuestos y problemas de seguridad.
Al respecto, el subsecretario de Rentas, Israel Coen, indicó que “realizamos inspecciones basadas en la falta de pago de tributos y falencias de habilitaciones, así como también procedimientos de rutina. Además contamos con la valiosa colaboración de la comunidad que denuncia al 0800 municipal”, manifestó.
En referencia al primer comercio Coen explicó que “cuenta con 16 declaraciones juradas sin presentar en el fisco, es una deuda importante y tiene vencida la habilitación comercial, que no puede renovar si no se encuentra al día”.
Por otra parte, en referencia al taller, manifestó que “cuenta con la habilitación vencida y muchos incumplimientos en área de Ingresos Brutos, básicamente dos años y medio sin presentar la declaración jurada y sin pagar los impuestos correspondientes”. Asimismo, en este sitio “detectamos un gran desorden dentro del edificio, falta de higiene, aceites peligrosos y trapos contaminados cerca de cocinas y no cuentan con un espacio para luego cumplimentar la disposición final de estos residuos”.
“Analizamos la conducta del contribuyente independientemente del rubro, tenemos que ser ecuánimes y facilitar la libre competencia, que todos estén en igualdad de condiciones. Trabajamos con habilitaciones y Medio Ambiente, vemos si es algo subsanable o si es una conducta habitual del comercio”.
Por último, el subsecretario informó que “una vez que efectivizamos la clausura, el contribuyente debe acercarse al Tribunal de Faltas y en base al acta, el juez establece la sanción. Posteriormente debe subsanar todos los errores por los cuales se ha clausurado el local y abonar la deuda con el fisco. Consecutivamente se realizará una nueva inspección constatando que se cumplan todos los requisitos, para habilitar”, concluyó.

 

Fuente ADN SUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error