Rosario Flecha, titular de la Regional Sur de la ATECH, explicó este viernes por la tarde que si bien la propuesta les parece “insuficiente” valoran el hecho de que el pago del aumento propuesto sea antes de mitad de año.
Reunidos todos los mandatos de las escuelas, desde la Regional Sur proponen que la reunión para evaluar nuevamente los salarios no sea en julio, como establece la oferta del Gobierno, sino en junio, para “evitar que se corra el riesgo de que peligre el inicio de clases luego del receso escolar”. En cuanto al paro que inicialmente se había proyectado para el 7 de marzo, Flecha sostuvo que “la Regional Sur no tiene un mandato de paro”, aunque aclaró que de ser esa la decisión que surja del encuentro entre todas las regionales “cada cual tendrá la libertad de adherir, como en cualquier paro provincial”.
“Se ha visto que no es suficiente, es la misma propuesta”, señaló Flecha sobre el porcentaje ofrecido el pasado jueves por el Gobierno Provincial en el marco de las negociaciones paritarias, aunque agregó que “se valora los aumentos sean en el primer trimeste”.
Fuente ADN SUR