RED43 sociedad Esquel
07 de Marzo de 2016
sociedad |

Obras Públicas: Realizan importantes obras de refacción en el Natatorio Municipal

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Arq. Alejandro Wengier, manifestó que se está avanzando con las obras de reacondicionamiento del Natatorio Municipal y dijo que posiblemente en unas dos semanas estaría en condiciones para comenzar a funcionar normalmente. Días atrás el Intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón, recorrió el lugar y supervisó el avance de los trabajos.
También los acompañó en el recorrido la concejal Fabiana Vázquez. Señaló Wengier que el Natatorio “lleva prácticamente unos ocho años sin ningún tipo de mantenimiento, por lo cual nos está llevando bastante tiempo poder terminar con los trabajos que se están llevando a cabo”. De todos modos “calculamos que en unos catorce o quince días estaremos en condiciones de poder iniciar las actividades allí, si bien seguramente nos van a quedar algunas tareas pendientes”.
Como parte de los trabajos, “se retiraron los renovadores de aire que, no estaban funcionando. Esto implicó que tuviéramos que desarmar parte del cielo raso debido al gran tamaño que tienen los equipos. Ya los tenemos desarmados en un taller, hace ocho años que no estaban funcionando y esa fue la última vez que se pasó un presupuesto para repararlos”.
Explicó que “nada más que el mantenimiento de los equipos sale alrededor de ciento sesenta mil pesos. Entonces es una inversión que, aunque parezca chica para un municipio, es grande para una secretaría, tanto de Deportes como de Obras Públicas”.
Por otro lado, agregó Wengier, “también había algún inconveniente con el contrapiso y carpetas, lo cual provocaba que cierta cantidad de agua quedara acumulada en sectores donde se generaban deterioro o ingresara al vestuario de las personas con discapacidad”.
Había además problemas de humedad en las paredes y en este sentido también se están realizando trabajos.
Indicó el funcionario que el trabajo de refacción “se completaría con la pintura de la pileta y también vamos a reforzar un par de columnas metálicas por precaución. Esto es porque al no funcionar los renovadores de aire se vieron afectadas algunas columnas con la humedad, tenemos que remover la mayor cantidad de corrosión posible para dejarlas en condiciones”.

Las tareas las está llevando a cabo personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Deportes.
En cuanto al estado general del complejo deportivo municipal Wengier dijo, “tenemos que dividirlo en tres partes: el natatorio, la residencia, y el gimnasio. En lo que respecta al Natatorio, está bastante deteriorado, ha sido una sumatoria de parches. Hay que invertir una suma cercana a los doscientos mil pesos ahí. A eso hay que sumarle los problemas que pueden tener los vestuarios en cuanto a la falta de cantidad de reserva de agua, en horas pico hay duchas que se quedan sin suministro”.
En lo que respecta a la parte de la Residencia Deportiva, “es más nueva y está funcionando bien. Tiene todas las comodidades y está en muy buenas condiciones”.
Y en el caso del Gimnasio, “las condiciones son similares a las del Natatorio, con la diferencia de que el edificio es varios años más nuevo. El piso prácticamente hay que cambiarlo en su totalidad, tendríamos que realizar ahí una inversión aproximada al millón ochocientos mil pesos. Esto para dejar un piso nuevo y en condiciones”.
Agregó que se está gestionando el financiamiento para esto, “con Chubut Deportes a nivel provincial. Debido a las actividades previstas para este año, entre ellas cuatro eventos a nivel nacional, vamos a necesitar un piso acorde. Tenemos la expectativa de poder tener el Gimnasio en condiciones”. –

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error