Trabajadores de Sarmiento, Camarones, Río Mayo y distintas organizaciones sociales se sumarán mañana a la masiva marcha, más de 8000 trabajadores, convocada por la UOCRA, en reclamo de las obras con financiamiento nacional paralizadas.
Rubén Crespo referente de la UOCRA detalló esta tarde que además de la totalidad de los trabajadores de Comodoro Rivadavia, cuenta con el apoyo del 100 por ciento, se sumarán obreros de otras localidades y organizaciones sociales. “Nos sorprendió la cantidad de gente que nos apoya, esto da cuenta de la realidad, lo mal que está la situación”, dijo.
Crespo indicó que “nos juntaremos en el sindicato en la calle Rawson al mediodía, para que los obreros que están en actividad cuando hacen su receso se sumen a la marcha. De ahí iremos a Petrominera y después al Concejo, contamos con el apoyo del municipio, que se mostró preocupado por la situación”.
Cabe recordar que ayer el vocero de UOCRA reclamó por la falta de trabajo, puntualizando la pérdida de más de 300 puestos de trabajo, la no ejecución de las obras en el aeropuerto y la incertidumbre ante el inicio de las obras en la Ruta 3. “No queremos que los chicos vuelvan a las calles. Sacamos a muchos de ahí y las madres han venido a decirnos que están preocupadas porque no quieren que sus hijos vuelvan a la vida que llevaban antes. Están preocupadas por lo que pueda pasar”, manifestó Crespo.
Fuente El Patagónico