RED43 regionales preciosOfertas
13 de Mayo de 2016
regionales |

Precios Claros: consulta el listado de los 5 mil productos online o bajate la aplicación

Escuchar esta nota

En esta plataforma los supermercados deben publicar los valores de los productos para que los consumidores puedan comparar los precios. Está disponible desde las 8 de la mañana de este viernes y ya se pueden hacer las consultas.
Precios Claros, es el sistema que reúne por primera vez todos los precios de todos los productos en un solo lugar y ya está disponible desde esta mañana.
Allí, los consumidores de todo el país pueden comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos.
Según indicaron desde el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.
El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, valoró la posibilidad de contar con esta herramienta “que provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados”.
La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.
La alternativa al sitio es la aplicación Control de Precios Claros, disponible para Android (gratis) y que en breve estará lista para el iPhone, según su creadora, Yamila Fraiman, responsable, con Javier D’Accorso, de una aplicación para controlar los Precios Cuidados en 2014.
Una ventaja de usar la aplicación respecto del sitio web es la disponibilidad del contenido offline, es decir, sin conexión a Internet, y el uso de un lector de código de barras, con la cámara del teléfono, para contrastar un precio.
Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor. Consultá los precios en www.preciosclaros.gob.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error