RED43 regionales NacionalesCapital
02 de Mayo de 2016
regionales |

Viedma continúa en carrera para convertirse en Capital

Escuchar esta nota

La ciudad de Viedma esta otra vez en la mira para asentar a las autoridades del gobierno nacional. Así lo hizo saber el Ministro de Justicia de la administración de Mauricio Macri Germán Garavano, quien reconoció que hace tres décadas, el proyecto de Alfonsín le parecía una idea alocada, pero que ahora, generaría la tan ansiada descentralización.
El deseo de marchar hacia el sur, el mar y el frío, expresado por el presidente Raúl Alfonsín hace poco más de 30 años, aún está vigente en las autoridades que les toca administrar los destinos del país en la actualidad. “Me encantaría reflotar la idea de trasladar la Capital al sur. Cuando era adolescente esa idea de Alfonsín me parecía alocada, pero con los años me di cuenta de que algo de razón tenía”, expresó Garavano.
El ministro de Justicia afirmó que “está más vigente que nunca la idea” de que una ciudad del sur del país se convierta en la nueva capital de la República porque, en su opinión, “todo Estado debería reevaluarse”.
“Nosotros en la ciudad tenemos una cosa muy exacerbada en relación a todo. Habría que trasladar en algún momento la Capital Federal, sobre todo hacia el sur” indicó Garavano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error