Diputados de la Comisión de Salud, Derechos Humanos y Trabajo recibieron en la Legislatura a integrantes del Comité de Bioética Sur, para trabajar en forma conjunta en la modificación de la ley de Bioética provincial.
“Necesitamos descentralizar los comités y darle autonomía a las distintas áreas programáticas para que nuestra población tenga más conocimiento de sus derechos”, expresó el diputado David González.
El diputado manifestó que “el objetivo es avanzar en un proyecto de Ley que ya había sido presentado en la Legislatura en mayo de 2015, porque es necesario contar con un marco legal adecuado para el funcionamiento de los Comités de Bioética, en donde además se tiene que prever la asignación de recursos para su funcionamiento”.
Al finalizar el encuentro, la representante del Comité de Bioética del Área Programática Sur, María Carballo, explicó que “la bioética es una disciplina que tiene la ética como base fundamental y que es aplicable a todas las situaciones en la vida, e incluye tanto la atención de salud como la atención del medio ambiente, de los derechos de las personas, etc.” Con respecto a la reunión junto a diputados dijo que “con esto se busca apoyar a la población con respecto a la necesidad de conocer sus derechos, más que nada en la atención de salud”.
“La ley que tenemos en Chubut ha quedado anacrónica en función a lo que ha avanzado la disciplina y pedimos avanzar en una actualización. La charla fue muy buena y también el compromiso asumido por los diputados de la Comisión” indicó Carballo.