13 de Junio de 2016
sociedad |

Desde el Gobierno nacional insisten en que “la minería es política de Estado”

"Si tenemos tanta documentación, convicción, evidencia y contundencia de que no se puede hacer la megaminería hay que promover una ley", afirmó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman ante diputados provinciales de todo el país.

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves reiteró el sábado que “mientras yo sea gobernador, acá vamos a respetar el agua contra cualquier extorsión”.
El ministro de Ambiente de Nación, Sergio Bergman, recordó a los diputados provinciales de todo el país que la minería es “una política de Estado” y, en relación a la megaminería, dejó abierta esa actividad a lo que decidan en cada provincia.
“Si se quiere prohibir debe haber una ley, que ya la tienen algunas provincias; si tenemos tanta documentación, convicción, evidencia y contundencia de que no se puede hacer la megaminería hay que promover una ley y cambiar el código ambiental de la minería”, sostuvo.
Bergman mantuvo el viernes un encuentro en la Casa de Salta en Buenos Aires con diputados provinciales que integran el Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente de los cuales por Chubut participan Jacqueline Caminoa, de Cambiemos, y Alfredo Di Filippo, del bloque PJ-FpV. Allí el ministro de Mauricio Macri dejó la inquietud para que también haya un debate sobre qué hacer con la técnica del fracking para la extracción petrolera y gas.
El sábado, en Puerto Pirámides, al inaugurar la Temporada de Ballenas, el gobernador Mario Das Neves ratificó su posición contraria a los distintos proyectos que, en la Provincia, quieren desarrollarse a partir de la megaminería.

 

“Mientras yo sea gobernador vamos a respetar el agua” dijo Das Neves

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error