RED43 politica politicaEMBARAZADAS
29 de Junio de 2016
politica |

Diputado de CAMBIEMOS aseguró que “las mujeres pobres se embarazan para cobrar los planes”

Escuchar esta nota

Julián Dindart repitió este martes la desafortunada frase que ya había puesto de manifiesto cuando era ministro de Salud en Corrientes. Fue desplazado de la presidencia de la Comisión de Familia y Mujer.
Una desafortunada frase del diputado de Cambiemos, Julián Dindart sobre los embarazos adolescentes desató la polémica durante una reunión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
El legislador sostuvo que “es una realidad estadística” que muchas madres adolescentes que reciben una Asignación Universal por Hijo “buscan tener otro para tener un poco más de dinero”. “Acá no podemos ser hipócritas”, agregó.
Lo cierto es que no es la primera vez que el diputado de Cambiemos se expresa de esta forma. En 2012, Dindart era el ministro de Salud de Corrientes y repitió las polémicas declaraciones.
Asimismo, declaró que “muchos padres no se hacen responsables de sus hijos” y consideró que se debe “comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado”.
Ante estas declaraciones, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda salió al cruce y le preguntó: “¿Las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?”. Por su parte, la diputada Soledad Sosa (Frente de Izquierda) solicitó que Dindart deje de presidir la comisión de Familia y Mujer.
Su compañero de bloque Eduardo Amadeo aclaró que “su salida no está relacionada al escándalo” desatado este martes durante la reunión de comisión. “Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas”, indicó Amadeo.

 

FUENTE EL PATAGONICO

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error