RED43 opinion
12 de Julio de 2016
opinion |

Carta abierta a la Comunidad por Asociación Española de Esquel

Escuchar esta nota

Por la Comisión Directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la Ciudad de Esquel

 

A la luz de las últimas expresiones vertidas en las redes y otros medios de comunicación, referidas a la reciente diferencia entre la Sociedad Española y los Hnos. Carosso, la comisión directiva de la Sociedad Española desea proponer por este medio, algunas reflexiones al respecto.
La comisión está conformada básicamente por “personas” que como tales tenemos virtudes y defectos, pero que toma decisiones (porque esa es su función) con la mejor de las intenciones. Sin embargo, esto no nos exime de cometer errores, pues es parte del juego en que todos estamos. Entendemos a su vez, que los Hnos. Carosso también son buenas personas que actúan con buena intención, y que eso tampoco los exime de cometer errores.
Sobre la premisa antes planteada, está claro que no tenemos derecho a cambiar al otro, pero lo que sí podemos cambiar son nuestros propios errores con una sana autocrítica y no subirnos al planteo de “nosotros hacemos todo bien, ellos hacen todo mal”, no se trata de resaltar los defectos ajenos, sino de superar los propios, proponemos a los Hnos. Carosso hacer lo mismo, recordándoles que esta no es la primera vez que se van de una institución deportiva, nosotros a su vez, también recordamos con dolor que ustedes hayan decidido retirarse del club, y asumimos el deber de la autocrítica para que estas cosas no nos vuelvan a pasar, por el bien de los chicos y del club que representamos.
Al margen de las diferencias y entredichos, esta comisión agradece y valora todo lo realizado por los Hnos. Carosso a favor de los chicos y del deporte, dejando en claro que nuestras puertas están abiertas para lo que necesiten, deseándoles éxito en esta nueva etapa.
Aprovechamos esta oportunidad para pedir disculpas a los chicos y sus padres, víctimas accidentales de nuestros errores, invitando a los padres y porqué no, a sumarse al esfuerzo de la autocrítica para que entre todos construyamos una sociedad mejor siendo buenos modelos para nuestros hijos.

 

Red43 informa a sus lectores que esta carta es una opinión personal y particular de quien la suscribe. Sin poseer nuestro medio ninguna tipo de relación, participación o responsabilidad por comentarios que pudieran surgir.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error