RED43 regionales EducacionParo
19 de Julio de 2016
regionales |

No empiezan las clases: Ratifican el paro docente del lunes

“El paro está definido por Congreso extraordinario para el día lunes y seguiremos viendo según lo que ocurra” dijo Marcela Capon

Escuchar esta nota

La referente de ATECH, Marcela Capón, sostuvo que se ratificó el paro docente para el próximo lunes 25 en pedido de un adelantamiento en la negociación paritaria. Al respecto, sostuvo que “en la paritaria anterior se había dejado en claro que si la inflación subía, querían reunirse antes de agosto”. A su vez, Capón detalló que a fin de julio el monto del sueldo básico será de $7100, por lo que en la paritaria se va a pedir un básico de 10 mil pesos para los docentes.

 

“El paro está definido por Congreso extraordinario para el día lunes y seguiremos viendo según lo que ocurra”

 

Capón sostuvo que desde el sector docente “siempre fue sentarnos en julio. Fue una discusión muy fuerte y finalmente los trabajadores terminan accediendo para los primeros días de agosto. Pero también está firmado que va a depender de la inflación, ajuste y pérdida del poder adquisitivo. Todos sabemos lo que ocurrió en la economía del país y por eso los trabajadores insistimos en ser convocados con anterioridad”.
En paritarias, el gremio docente solicitará “10 mil pesos de básico. Así que ahí veremos que propondrá el gobierno y los docentes decidirán los acuerdos o no de esta cuestión salarial. Nosotros también estamos pidiendo el cambio del sistema de altas y bajas, como así también el tema de la infraestructura”.
Por tal motivo, “seguiremos insistiendo con todos los puntos”, indicó Capón. Y detalló que “en julio pasamos a un básico de 7 mil pesos y algo. De modo que estamos pidiendo 10 mil de básico”.

 

FUENTE ADN SUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error