05 de Julio de 2016
sociedad |

Trevelin: La Unidad Canina realiza charlas en las escuelas

Escuchar esta nota

Invitados por instituciones escolares de Trevelin y Aldea Escolar, integrantes de la Unidad Canina Trevelin iniciaron una serie de charlas ante alumnos de distintos niveles educativos. Martín Villarroel, Jesús Arias, Bruno Cariman Praiz y Marcelo Sosa Pacheco, acompañados de algunos de los canes de la UCT, explican ante los estudiantes y cuerpo docente, la actividad que desarrollan, los métodos de búsqueda para los que están entrenados los perros y brindan algunas recomendaciones básicas respecto a qué hacer en caso extraviarse para favorecer las tareas de aquellos que eventualmente participen de la búsqueda.


Martín Villaroel, instructor y guía de canes de rescate, valoró la invitación de parte de las escuelas, “porque eso nos permite a nosotros dar a conocer lo que hacemos, nuestra manera de trabajar, e incluso surge de parte de los chicos interés en sumarse a colaborar con el grupo y algunos hasta preguntan por el adiestramiento”.
Jesús Arias, guía de canes, se manifestó sorprendido por la predisposición y respeto de parte del alumnado ante cada charla, “y las preguntas que hacen demuestra que tienen verdadero interés”.
Marcelo Sosa Pacheco, también guía canino, destacó a su turno el hecho que en las dos escuelas que convocaron a la Unidad Canina, “tienen grupos o cursos que realizan senderismo. Entonces es muy importante que los chicos se vayan formando en esa disciplina teniendo en cuenta que hay que tomar ciertas previsiones para reducir los riesgos, sobre todo en un ambiente tan particular como el que nos rodea, que si bien es muy bello y se lo puede disfrutar todo el año, en caso de un accidente o extravío, poder ser muy agresivo con la víctima. En las dos escuelas hay docentes que saben mucho y poder sumar nuestro aporte es para nosotros muy grato”.

 

Finalmente, Bruno Cariman Praiz, recientemente sumado al grupo con el objetivo de aportar desde la logística y la difusión, indicó que la Unidad Canina Trevelin se encuentra disponible para acercarse a las instituciones interesadas en este tipo de presentaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error