RED43 regionales EncuentroDiversidadgestion
24 de Agosto de 2016
regionales |

La Dirección de Diversidad e Igualdad del Chubut realizó gestiones con funcionarios nacionales

Escuchar esta nota

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Dirección de Diversidad e Igualdad, efectuó en Buenos Aires diversas gestiones con referentes de organismos nacionales con el fin de coordinar un trabajo articulado y acordar llevar a cabo diferentes capacitaciones sobre la temática.
La directora de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari, encabezó las reuniones con referentes de instituciones y organismos vinculados con la Diversidad, en donde se destacan los encuentros con el responsable de la coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrolla Social de Nación, Víctor Bracuto; el director General de Convivencia en la Diversidad de la ciudad de Buenos Aires, David Cohen, y el director de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia.
Al respecto, la funcionaria provincial indicó que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una Dirección de Diversidad a cargo del David Cohen, que tiene como eje central promover la convivencia desde el respeto y celebrar la diversidad cultural de la ciudad”.
“Desde esa área se promueve el ejercicio de una ciudadanía plena sin discriminación y en igualdad de trato y de derechos, realizando a través de distintas actividades la promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Inter y Queer)”.
Remarcó que “esto mismo nos encontramos realizando en Chubut y es muy positivo poder contar con el apoyo de Nación”.
En esta línea Ferrari expresó que “la Dirección a cargo de Cohen nos ha ofrecido talleres de capacitación y la puesta en conjunto con nuestra provincia de una actividad que ya fue realizada en la ciudad de Buenos Aires y contó con alta repercusión a nivel nacional. La misma fue denomina `Alta en el Cielo´ y consiste en izar la bandera del orgullo LGBTIQ en distintos puntos de la provincia con el objeto de visualizar el compromiso de la provincia con la promoción, difusión y garantía de los derechos LGBTIQ”.
Teniendo en cuenta que Cohen es integrante de la Mesa Federal LGBT, cuyo primer encuentro tuvo lugar el pasado julio en la provincia de Tucumán con la presencia de representantes de las distintas provincias, Ferrari afirmó que “Cohen y Adrián Urrutia (Director de Diversidad de la Provincia de Neuquén) me han invitado a participar activamente de la mesa federal LGBT y sumar a la misma a la Provincia del Chubut”.
“La verdad que estoy muy contenta de poder formar esta mesa federal en representación de Chubut”, recalcó Ferrari.
Por otra parte, la directora de Diversidad e Igualdad del Chubut afirmó que “me han reiterado el deseo de que Chubut participe del Primer Congreso Nacional de Diversidad Sexual que se realizará en Rosario el día 30 de septiembre. Como así también del Primer Encuentro Provincial de Diversidad de Neuquén los días 2 y 3 de septiembre” marco en el cual se van a efectuar “reuniones con distintos referentes LGBT de la Patagonia y que contará con la participación del director de Diversidad de la Nación, Diego Borisonik”.
Al respecto resaltó que “sería de gran importancia y utilidad que nuestra provincia participara de ambos encuentros, dado que la misma no ha articulado jamás, en gestiones anteriores, a nivel nacional e interprovincial con respecto a la temática”.
Otra de las reuniones realizadas por Ferrari en Buenos Aires fue el encuentro con Víctor Bracuto, a cargo de la coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En la ocasión los temas tratados fueron los talleres de capacitación destinados a empleados públicos de diferentes organismos.
Para ello se acordó continuar con las reuniones y llevar a acabo de ahora en adelante un trabajo conjunto en los proyectos que serán impulsados para el dictado de las distintas capacitaciones sobre la diversidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error