01 de Septiembre de 2016
regionales |

Das Neves firmó con las 20 comunas rurales convenios de transferencias por más de 6 millones de dólares

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, rubricó este miércoles con los 20 presidentes de comunas rurales de la Provincia los convenios marco a través de los cuales esta gestión transfiere un total de 6.458.449,89 dólares para la ejecución de obra pública.
En el acto que se desarrolló ante un colmado Salón de los Constituyentes, el gobernador firmó con cada una de las comunas rurales los correspondientes convenios para las trasferencias de los fondos del bono internacional BOCADE.
Estuvo acompañado en el estrado principal por los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Economía, Pablo Oca, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani. Además, se encontraban secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, diputados provinciales y los representantes de las comunas rurales.
Antecedieron en el uso de la palabra al gobernador Das Neves, los jefes comunales de Telsen, Leonardo Bowman; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing y de Ricardo Rojas, Néstor Villegas.
Cabe recordar que los acuerdos firmados, forman parte del 15% del bono que colocó de forma exitosa la Provincia en los mercados financieros internacionales. Los convenios con los municipios ya fueron suscriptos por el mandatario provincial este miércoles por una suma que supera los 96 millones de dólares.
De esta forma, más de 100 millones de dólares transfirió el Gobierno del Chubut a los municipios y las comunas rurales para la ejecución de obra pública.
Al hacer uso de la palabra Das Neves subrayó que “la verdad que me siento muy feliz de este momento porque atrás de todo esto existen los sueños y la planificación de cada uno de ustedes que sueñan con determinadas obras en cada uno de los pueblos, a veces olvidados y aislados, que a veces quedan expuestos a la decisión, que no siempre es la correcta, de los funcionarios de turno”.
Puso énfasis en que “esto es una demostración de que para nosotros no existen pueblos chicos ni pueblos grandes, nosotros entendemos que es nuestra obligación administrar los fondos del Estado y tratar de que los fondos lleguen a cada uno de los rincones de la provincia”.
“No me cabe duda que esta inversión en las 20 comunas, que es de casi 6,5 millones de dólares, aproximadamente 100 millones de pesos, es un buen dinero para que con mucha tranquilidad, con mucha responsabilidad y eficiencia como lo hacen en la mayoría de las comunas, puedan concretarse las obras esperadas por la gente”, concluyó el mandatario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error