Una mujer de 36 años de Puerto Madryn, denunció ser víctima de una estafa por correo electrónico. “En el mes de Julio obtengo navegando en internet una dirección de correo electrónico al cual contactarme para acceder a un préstamo. Aproximadamente el 10/07 me contacto con el fin de acceder a un préstamo por la suma de 300 mil”, indica la denuncia.
“A partir de ese momento –agregó en su declaración realizada en Fiscalía-, recibo respuestas a mis mails por parte de un señor, quien me envió diferente documentación por mail, la cual yo debía imprimir y completar, firmar y reenviarle por correo, como así también comienza a solicitarme diferentes transferencias de dinero en concepto de gastos de aprobación, certificaciones, sellos y demás. Las transferencias las realice mediante la empresa ‘Western Unión’, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre por una suma total de pesos noventa y seis mil noventa y cinco ($96.095)”. Las transferencias fueron enviadas a Bolivia.
Hace un par de días le solicitan por mail el depósito de 11 mil pesos más, “ante lo cual le digo que no iba a depositar y comencé a preguntarle para que era el dinero ahora, y ahí me dicen que si no depositaba perdía todo el dinero que llevo depositado” denunció la victima.
Finalmente la mujer detalló que “también me contacto vía mail un supuesto Banco, dirección el cual me pidió un depósito de pesos 10.850 a fin de realizar una transferencia acelerada, la cual realicé”.
FOTO ILUSTRATIVA