RED43 deportes Juegos Evita
19 de Septiembre de 2016
deportes |

Más de setenta adultos mayores compiten en los Juegos Evita en Esquel

Escuchar esta nota

Esta semana en Esquel se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Evita, en las categorías tejo femenino, masculino y mixto, sapo femenino y masculino y newcom (vóleibol modificado). En esa ciudad se está realizando la Instancia Zonal que nuclea además a competidores de Trevelin y Tecka.

 

En el lanzamiento de las competencias estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Rafael Williams; el director de Adultos Mayores, Humberto Payllafil y los delegados del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Ana Silva y Pablo Alarcón; además de autoridades municipales.

 

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Desde 2008, las personas mayores de 60 años también participan en todo el país, compitiendo en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

 

Las clasificaciones hasta este lunes de la Instancia Zonal Esquel son las siguientes:

 

Tejo femenino: Ester Panasick y Micaela Vivero (Esquel). Tejo Mixto: Juan Almendra y Evira Painelaf (Esquel). Tejo masculino: Pablo Nahuelpan y Juan Ñancufil (Esquel). Sapo masculino: Juan José Manríquez (primer puesto, Esquel), Francisco Solís (segundo, Tecka) y Zacarías Jara (tercero, Tecka). Sapo femenino: Mirta Fariña (primer puesto), Dila Manquel (segundo) y Norma Bustos (tercero), todas de Esquel.

 

En newcom, el primer puesto fue para Esquel y el segundo para Tecka. El newcom es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los equipos son mixtos y están integrados por nueve jugadores.

 

En la organización del evento participaron, por la Municipalidad de Esquel, la directora de Tercera Edad, Andrea Herrera, la secretaria de Desarrollo Social, Íngrid Iglesias y el secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón. Por Trevelin estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón, el concejal de Cambiemos Fabiana Vázquez y la coordinadora de Deportes Valeria Mora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error