RED43 regionales CuerposVolcanAndinistas
19 de Septiembre de 2016
regionales |

Encuentran sin vida a dos de los andinistas extraviados

Escuchar esta nota

Dos deportistas de nacionalidades argentina y chilena fueron encontrados muertos este domingo, luego de que el sábado, junto a otros dos andinistas, fuesen declarados como extraviados por personal de emergencia, en los faldeos del volcán Puntiagudo, en la Región de los Lagos.
De acuerdo a las autoridades locales, sólo falta encontrar a uno de los deportistas argentinos, ya que el otro andinista rescatado -de nacionalidad chilena- ya se trasladó al Hospital Regional para su estabilización.
En el sitio se encuentran trabajando en conjunto personal de la Onemi, Carabineros, el Ejército y Socorro Andino, esperando encontrar al deportista extraviado.
En cuanto a los fallecidos, sólo se conoce el nombre del chileno, Diego Campos Pérez, mientras que aún no se ha revelado la identidad del andinista argentino.
Al parecer los deportistas no pudieron encontrar la ruta de descenso. A ello se sumó el “viento blanco” producido durante la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, lo que al mismo tiempo dificultó las posteriores labores de rescate de los andinistas. (latercera.com)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error