RED43 economia FinanciamientoAportes
23 de Septiembre de 2016
economia |

Presentan línea de financiamiento de apoyo al sector turístico

Los proyectos serán financiados en un 70% por aportes no reembolsables y en un 30% por la contraparte interesada, en Chubut se buscará financiar cinco proyectos de al menos $570.000 cada uno.

Escuchar esta nota

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia presentó este viernes la línea de financiamiento Apoyo Tecnológico para el Sector Turístico (ASETUR), que otorgará aportes no reembolsables para proyectos que incorporen tecnología, mejoren la oferta de servicios o fomenten el desarrollo de proyectos relacionado con el turismo científico.
El subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Sebastián Polacco, presentó la segunda convocatoria de la línea ASETUR. “Es una herramienta que lanza la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia en vinculación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Podrán presentarse personas jurídicas debidamente formalizadas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales que estén directamente o indirectamente vinculados con el sector turístico”, explicó.
Los proyectos, que serán financiados en un 70% por aportes no reembolsables y en un 30% por la contraparte interesada, deberán tener un plazo máximo de ejecución de 18 meses y ser canalizados a través de Unidades de Vinculación Tecnológica.
La línea de financiamiento de ASETUR pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación a través del COFECYT. En Chubut se buscará financiar cinco proyectos de al menos $570.000 cada uno, en los cuales $400.000 corresponderán a subsidio y $170.000 a la contraparte.Turismo
Las ideas proyecto serán analizadas por la mesa de articulación de Turismo Científico, conformada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Producción, y luego evaluadas por COFECYT.
Se ha establecido el 31 de octubre como fecha de cierre para la evaluación de las ideas proyecto postuladas. Los interesados pueden recabar más información en la página web www.ciencia.chubut.gov.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error