“Es un desafío muy importante el que me toca, pero hay un gran equipo detrás”, dijo el flamante designado nuevo ministro Hérnan Müller, tras ser anunciado como el conductor del Ministerio de Turismo por parte del gobernador Mario Das Neves.
En sus primeras declaraciones, Müller dejó en claro que “tenemos que reposicionar a Chubut y Chubut tiene mucha diversidad y esa diversidad está el desafío de trabajarla junto al sector privado, que es el gran empujador de esta actividad maravillosa”.
Müller dijo que “la clave del éxito está en el diálogo y el trabajo conjunto”, en referencia a la labor que de ahora en más iniciará desde el Estado junto al sector privado sumando a los municipios. Aseguró que “el tema de los servicios y de la infraestructura son fundamentales para el turismo” y dijo que en estas épocas complicadas “sobre todo hay que innovar y gestionar”.
Consideró además como “clave al Centro de Interpretación de Punta Tombo” y señaló que “el desafío es ponerlo en valor”, destacando en ese marco la coadministración firmada entre el Gobierno de la Provincia con el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR).
Al concluir dijo que “Chubut tiene potenciales en todas las Comarcas” y remarcó la importancia en ese sentido que “tienen las fiestas populares: las vamos a seguir poniendo en valor”, anticipó. Además y en relación a potenciar la conectividad aérea, dijo que “eso es gestión” y remarcó que “la idea es lograr mayor conectividad”.