RED43 sociedad ChubutDas Nevesreunión
05 de Septiembre de 2016
sociedad |

Das Neves recibió la visita del Obispo Lahoz

Escuchar esta nota

La reunión fue pedida por el máximo referente de la Iglesia Católica en la zona sur y fue de “carácter personal” según indicó el propio Obispo. Además, recordó que lo une una relación de años con el gobernador a quien conoció en Cushamen cuando él cumplía actividad religiosa en esa comuna rural.
El gobernador Mario Das Neves recibió este lunes por la tarde la visita del Obispo Joaquín Gimeno Lahoz. Se trató de un encuentro de “carácter personal” y que fue pedido por el propio monseñor, según indico él mismo luego de la charla que se concretó pasadas las 6 de la tarde en la Residencia Oficial
“Me ha recibido en su casa así que más personal no ha podido ser” dijo Lahoz respecto al encuentro en el que ambos dialogaron sobre temas personales, pero también en relación a la situación social en la provincia y en el país, así como “el drama que tenemos que es el narcotráfico” dijo. Por eso expresó que “le pido al Señor que lo fortalezca, lo ilumine y sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir como país, como provincia sienta el respaldo de la gente, sienta el respaldo de la honestidad de las personas que lo rodean para ver si así vencemos la corrupción además de pelear contra ese drama que tenemos que es el narcotráfico. Esto me duele como Obispo y a él le duele como gobernador por supuesto, pero creo que a todos nos debe doler porque tenemos que construir entre todos, el bien común”, dijo.
UNA RELACIÓN DE AÑOS
El Obispo no dejó de mencionar la relación que desde hace años mantiene con Das Neves, “cuando yo tuve problemas de salud siempre se interesó por mí, estuvo muy cerca. Es una relación que tenemos desde cuando yo estuve en Cushamen, mucho más que cuando estoy en Comodoro Rivadavia” resaltó y agregó que “ahora que he venido al Valle pedí para venir a saludarlo”.
Sobre el gobernador dijo también que “él siempre ha sido muy atento conmigo, cuando tuve el infarto se preocupó, vino a saludarme. Y como dije nuestra relación comenzó en Cushamen, no en una gran ciudad: cerca de la gente, que es lo que le gusta a él, estar cerca de la gente y visitarla”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error