RED43 deportes JudoChubut
06 de Septiembre de 2016
deportes |

Buen desempeño del Judo Chubutense

Escuchar esta nota

En la Ciudad de Córdoba se disputo el último fin de semana el Campeonato Centro Republica de Judo; donde participó la Delegación Chubutense, en su mayoría de la cuidad de Comodoro, con la salvedad de Javier Esponda, quien fue el único representante esquelense.

 

Durante el viernes compitieron Cadetes (menores de 18 años) en los cuales se encontraban Antonella Smart obteniendo podio de 3er puesto categoría hasta 48kg; Candela Bustamante 1er puesto (categoría absoluta) Marlon Muñoz 6to puesto (hasta 73 kg); Jeremias Vargas 8vo puesto (-81kg) y Gustavo Castro 6to puesto (-66 kg).

 

El día sábado compitieron Infantiles A, B y Senior (cinturones Negro) quienes obtubieron los siguientes resultados Enuel Paillahuala 3er puesto (hsta 47kg); infantil B, Priscila Elgueta 3ra (menos de 53kg); Santiago Elgueta 5to puesto (hasta 58kg); Brian Mayorga 6to puesto (hasta 53 kg); Estefania Bustamanmte 2do puesto (más de 64 kg) y Cristian Fresco quien lucho en Senior hasta 60 kg. Y también compitió Oritia Gonzalez quien obtuvo el 2do puesto en cinturones Negro en categoría menos de 52kg.

 

El Domingo lucharon los Kiu graduados y Novicios en donde se obtubieron los siguientes resultados respectivamente; Antonella Smart en Graduados obtubo el 1er puesto (-48 kg); Javier Esponda en graduados obtuvo el 2do puesto.

 

En kius Novicios ganaron medallas Candela Bustamante 1er puesto (menos de 78 kg); Marlon Muñoz 1er puesto (menos de 73 kg); Marcos Martinez y Jeremias Vargas quienes compartieron el 3er puesto (-81 kg).

 

Es importante destacar que la madrina de este evento fue la reconocida judoka Paula Paretto reciente Campeona Olímpica de los Juegos realizados en Rio de Janeiro, quien estuvo presente como lo está todos los años y por petición de ella, los escoltas de la bandera Nacional fueron judokas de todas las provincias; con esto queremos resaltar su humildad y su buena predisposición de conversar, compartir y otorgar  un abrazo a cada judoka que se acercaba a su lado, una vez más ¨La Peque¨, demuestra su grandeza y resalta los principales valores que enseña el Judo como principal Base; respeto y humildad.

 

Foto de archivo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error