RED43 regionales Chubutmuestra
07 de Septiembre de 2016
regionales |

TecnicaMente: Fundación Banco del Chubut premió a los stands provinciales de la muestra

Escuchar esta nota

Al finalizar la instancia regional del encuentro de estudiantes de educación técnica “TecnicaMente”, la Fundación Banco del Chubut anunció que entregará un aporte económico para los 8 proyectos de escuelas provinciales que pasaron a la instancia nacional y también un incentivo para los otros 11 proyectos provinciales que participaron del evento.
TecnicaMente es un evento organizado por el Ministerio de Educación de la Nación que durante estos días desarrolló la instancia regional con el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut, en la ciudad de Trelew. Posteriormente se desarrollará en Salta la instancia nacional, donde participarán solamente los proyectos que resultaron elegidos en las instancias regionales.
Se expusieron en la Escuela Nº 747 un total 53 stands de escuelas de la región patagónica, representando a las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut, en tanto que Río Negro no participó del encuentro.
Al finalizar el acto de clausura, las autoridades de la Fundación Banco del Chubut, representadas por el vicepresidente primero Julio Ramírez y por el Tesorero, Francisco Massera, se reunieron con los docentes y representantes de los proyectos ganadores y anunciaron el aporte, que consiste en $ 5 mil para cada uno de los 8 proyectos ganadores y $ 2 mil para los otros 11 que hicieron el esfuerzo de desarrollar propuestas y participar.
El Presidente del Banco del Chubut y Vicepresidente Primero de la Fundación subrayó que “con este aporte podrán reforzar sus proyectos quienes van a representar a la provincia en la instancia nacional y también podrán mejorar sus propuestas para la próxima ocasión, todos aquellos que participaron de esta muestra con sus iniciativas”.
De los 19 proyectos presentados por distintos establecimientos de Chubut, 8 fueron seleccionados para pasar a la instancia nacional y otros 11 expusieron una destacada participación.
Los proyectos ganadores de TecnicaMente fueron “Cultivo de Gorgojos”; “Led o no Led”; “Anima Domus”; “Reciclado”; “Contador automático de Ovinos”; “Mi Escuela”; “Construcción de Biodigestos a escala” y “Ahuyentador de zorros”.
Junto a las autoridades de la Fundación, los docentes y los alumnos estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Operativa, Walther Iturgay y la coordinadora de Actividades Científicas Tecnológicas y Juveniles, Marcela Blanck.
Este tipo de acciones se encuadra en los principales objetivos que tiene la Fundación Banco del Chubut, cuyo fin principal es promover acciones vinculadas con la educación y desarrollo de niños y jóvenes de la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error