RED43 regionales controlesTurismoExcursiones
12 de Enero de 2017
regionales |

Turismo: controles en Madryn para evitar excursiones ilegales

Escuchar esta nota

Ante el arribo del séptimo crucero de la temporada, el ministerio de Turismo de la provincia, a cargo de Herman Müller, encabezó un programa de controles en el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, para monitorear a quienes ofrecen servicios a los viajeros y evitar las excursiones ilegales.
Los controles se realizaron en conjunto con la municipalidad local y personal del Ministerio de Turismo de la Nación.
Tras el arribo a Puerto Madryn del buque Norwegian Sun, los inspectores realizaron diversos controles sobre el muelle con el objeto de controlar la operatoria de las agencias autorizadas para comercializar excursiones a través de mostradores temporarios de venta habilitados para tal fin.
Luego se monitoreó el movimiento en la vía pública para evitar el ofrecimiento de excursiones de forma ilegal, tarea que se realizó de forma conjunta con inspectores de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
También en esta oportunidad se contó con el acompañamiento de inspectores de la Dirección Nacional de Agentes de Viajes, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. El organismo es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional 18.829 que regula la actividad de las agencias de viajes en el territorio nacional. La normativa establece que los únicos que pueden realizar la organización y venta de excursiones son “exclusivamente” las agencias de viajes, por lo que los esfuerzos de los controles están puestos en evitar que personas no autorizadas ofrezcan servicios turísticos.
Los inspectores provinciales y nacionales se dirigieron también al puesto de control El Desempeño, en el ingreso del Área Natural Protegida Península Valdés, para dar continuidad a los controles de los servicios turísticos que ingresaban a la península.
El ministro de Turismo, Herman Müller, destacó que “los controles de este tipo continuarán de forma sorpresiva hasta el mes de abril, cuando finaliza la temporada de cruceros”.
“Vamos a velar por la transparencia comercial en el desarrollo de la actividad, además de proteger a los derechos de los turistas que visitan la provincia. Estos controles no sólo brindan seguridad a prestadores y visitantes, sino que también fortalecen nuestros destinos”, finalizó Müller.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error