RED43 sociedad saludnacionalMédico
12 de Enero de 2017
sociedad |

Un médico rural está de guardia hace 33 días y no hay quien lo reemplace

Escuchar esta nota

Es el único profesional disponible en el departamento riojano de Facundo Quiroga, donde viven unas 4 mil personas. Se duerme en su escritorio y hasta le reprocharon por la falta de atención.
Hoy se cumplen 33 días desde que el médico Luis Daniel Rey, de la localidad riojana de Malanzán, entró de guardia. En una entrevista con un medio local, contó que se duerme en el escritorio, lamentó que no pudo ver la final de la Copa Argentina que conquistó su querido River Plate y advirtió que lo han “insultado pacientes, porque exigen ser atendidos”.
Su historia fue revelada por el portal de noticias riojano El Federal Online. Rey es uno de los tres médicos que tiene el departamento riojano Facundo Quiroga, donde viven unas 4 mil personas, algunas diseminadas en pueblos serranos muy alejados del hospital de Malanzán, en el que atiende. A muchos de ellos Rey los va a ver a la casa. Sin embargo, desde el 10 de diciembre en que ingresó de guardia, ninguno de los otros profesionales lo reemplazó. (Infobae)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error