RED43 mas-noticas Rada TillyIVP
14 de Enero de 2017
mas-noticas |

El lunes en Rada Tilly se realiza una nueva edición del “IPV a tu alcance”

Escuchar esta nota

Será de 9 a 15 horas en la escuela 217 para que los vecinos puedan realizar trámites postergados, regularizar su situación o aclarar inquietudes. Lo confirmó en conferencia de prensa el delegado del Instituto en la zona sur provincial, Daniel Carrizo.

 

El “IPV a tu alcance”, una herramienta que el Instituto Provincial de la Vivienda pone a disposición de los ciudadanos para facilitar la realización de trámites o despejar inquietudes, desarrollará el próximo lunes su primera edición del año 2017, esta vez en la localidad costera de Rada Tilly.

 

Así lo anunciaron este viernes en conferencia de prensa el delegado del IPV en la zona sur provincial, Daniel Carrizo y el concejal de Rada Tilly, Daniel Acosta.

 

La jornada tendrá lugar este 16 de enero de 9 a 15 horas en la escuela 217 de la localidad y se desarrolla tras las exitosas experiencias cumplidas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Buen Pasto, Río Mayo como cabecera de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco, así como en Río Senguer, Aldea Apeleg y Facundo.

 

CONTACTO CON LOS RADATILENSES

 

En diálogo con los medios, Carrizo destacó la labor del concejal Diego Acosta “porque es un verdadero actor social en Rada Tilly, que sabe que hay una ciudad que está más allá de las dos primeras avenidas, que está creciendo, con mucha gente que necesita viviendas y que tiene necesidades”.

 

El funcionario señaló que en este caso “nos llegó con un pedido de hacer el ¨IPV a tu alcance¨ en Rada Tilly. Le hicimos lugar al pedido y vamos a estar el próximo lunes allí escuchando a la gente”.

 

Manifestó que “vamos a empezar a las 9 de la mañana y si bien tenemos como hora de cierre las 15 horas, si hay más gente vamos a seguir atendiendo hasta que escuchemos al último radatilense que quiera tener contacto con nosotros”.

 

RESPUESTAS

 

El delegado del IPV consideró que el programa tiene éxito porque “lo que quiere la gente fundamentalmente es ser escuchada. Los ciudadanos están encontrando una respuesta del Estado que antes no hallaban”. Y recordó que “teníamos un IPV cerrado, que ocultaba sus movimientos para beneficiar a algunos privilegiados. Esos privilegios se terminaron, y nosotros, como nos enseña el gobernador, estamos de cara a la gente, hablando con la gente”.

 

GESTIÓN DE LOTES

 

Sostuvo que en este primer año de gestión “hemos logrado también que los intendentes comprendan que tienen que colaborar cediéndonos los lotes”, y en el caso puntual de Rada Tilly “esperamos que a través de este pedido que le vamos a hacer al intendente Juncos se nos cedan lotes porque ahí también tenemos que hacer viviendas”.

 

Carrizo explicó que el traspaso de lotes se interrumpió durante el anterior gobierno e indicó que hay demoras en este sentido porque se tuvo que comenzar a gestionar nuevamente. “Se había parado con esto de trabajar para las Cooperativas, la gestión de los lotes las habían empezado a hacer las cooperativas y no el IPV”.

 

E indicó que “era una maquinaria corrupta porque de esa manera se esquivaba el padrón social y se iba dejando a la gente más antigua atrás y se iban acomodando a los amigos en la Cooperativa”.

 

HERRAMIENTA NOVEDOSA

 

Acosta por su parte señaló que se espera “una participación muy importante. Hay necesidades en Rada Tilly, muchas veces hay un preconcepto establecido y hay gente que lo necesita”.

 

Remarcó que el “IPV a tu alcance” le abrió las puertas a la gente “de una manera muy novedosa, con un importante compromiso del personal del organismo y con la posibilidad de que los ciudadanos puedan establecer contacto con el funcionario cara a cara”.

 

“La idea es que la gente de Rada Tilly tenga una posibilidad más y que pueda acceder a una vivienda y vivir en condiciones dignas”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error