RED43 regionales ChubutIncendiosComunicación
17 de Enero de 2017
regionales |

Alerta temprana de incendios: entregan equipo de comunicación

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, encabezado por Pablo Mamet, entregó a través de la Subsecretaría de Bosques a un poblador de la región cordillerana un equipo de comunicación VHF destinado a la alerta temprana de incendios forestales.
En línea con las acciones que lleva adelante el Gobierno conducido por Mario Das Neves respecto a la prevención de los siniestros, la pasada semana un vecino de la zona conocida como el “Rincón del Aceite” recibió tecnología que será útil en caso de detectar algún foco.
Distintos son los organismos provinciales que durante los últimos meses han estado trabajando de forma coordinada en un programa preventivo que en su desarrollo contempla la reasignación de recursos, la entrega de aportes económicos y el reconocimiento al personal de Brigada, por ejemplo.
En tal contexto, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, hizo entrega de un equipo de comunicación VHF a un poblador de la Comarca. El sencillo acto tuvo lugar días atrás en Corcovado, minutos después de haber otorgado tres cisternas de 10 mil litros para la protección forestal.
El moderno aparato servirá para facilitar la alerta temprana ante cualquier alarma de incendio en una zona de la Cordillera que presenta difícil acceso para los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) debido a las condiciones geográficas propias del lugar.
Cabe indicar que la detección a tiempo es un factor fundamental para minimizar el impacto del siniestro y, al mismo tiempo, economizar gastos de tipo operativo.
En esta oportunidad, el subsecretario de Bosques de la Provincia estuvo acompañado por el intendente municipal de Corcovado, Ariel Molina, el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, y el gerente general del organismo, Rubén Reinoso.

 

Incendios Forestales: Desde Bosques, se realizan trabajos de prevención

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error