RED43 regionales ProyectoFinanciamientoRiego
17 de Enero de 2017
regionales |

El Proyecto de Riego de la Meseta Intermedia recibirá financiamiento internacional

Escuchar esta nota

El secretario general de Coordinación de Gabinete de la provincia, Daniel Ehnes, se reunió este martes en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, y en la ocasión definieron los detalles técnicos y estratégicos del Plan de Riego de la Meseta Intermedia del Chubut. El proyecto fue seleccionado por el Gobierno Nacional junto a otros tres proyectos argentinos, sobre un total de 53 evaluados, para recibir financiamiento internacional para su desarrollo por parte del Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Ehnes concurrió al encuentro con Bereciartúa acompañado por las máximas autoridades de CORFO: el presidente Hernán Alonso y el vicepresidente Esteban Parra. Los otros tres proyectos seleccionados en Argentina corresponden a las provincias de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos.
Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Parra afirmó que “el encuentro que tuvimos con Bereciartúa fue muy bueno porque terminamos de definir muchos detalles técnicos y estratégicos del Proyecto de Riego de la Meseta Intermedia del Chubut, que ha sido seleccionado junto a otros tres en Argentina sobre un total de 53 para recibir financiamiento internacional y concretar efectivamente su desarrollo e implementación”.
Parra agregó que “el proyecto ha generado un interés muy alto en el Gobierno Nacional, porque incorpora 35.000 nuevas hectáreas al sistema de riego través del agua del Río Chubut, y abre perspectivas muy interesantes en materia de desarrollo y expansión de la producción agropecuaria en Chubut, y de la generación de mayor actividad económica y puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”.
El funcionario provincial indicó que “gracias a este proyecto se duplicarán las áreas de riego, y se podrá promover de una forma más intensiva la producción de frutas, hortalizas y carnes, creando un complemento de grandes dimensiones para el sistema de riego del Valle Inferior del Río Chubut. Será clave para lograr un mayor desarrollo productivo del VIRCH y de nuestro mercado interno provincial, que se proyecta con perspectivas muy favorables de crecimiento, también, a partir de las enormes posibilidades que nos otorga el nuevo Mercado Concentrador de Trelew”.
Para finalizar, Parra hizo hincapié en destacar que “el Proyecto de Riego de la Meseta Intermedia del Chubut ha sido definido como prioritario por el gobernador Mario Das Neves. Por expresa indicación suya estamos trabajamos conjunta y coordinadamente en este tema diferentes organismos provinciales tales como CORFO, el Instituto Provincial del Agua y los Ministerios de Infraestructura, Producción y Ambiente, entre otros”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error