RED43 regionales ChubutDomafestival
02 de Enero de 2017
regionales |

Festival de Doma y Folklore de Jesús María: Chubut tiene sus representantes

Escuchar esta nota

La delegación chubutense que estará participando en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, será presentada este martes en el Centro Cultural Provincial en Rawson. El acto está previsto para las 9 horas, ocasión en la que se brindará detalles del festival y de las competencias que se dan en el marco de uno de los eventos más importantes de las tradiciones criollas, que se desarrollará desde el 5 y hasta el 16 de enero en la provincia de Córdoba.
La delegación está integrada por Mauro Delgado, campeón en crina limpia; Gustavo González, campeón en grupa; y Cristian Roberts campeón en bastos con encimera. Completan la representación el jinete suplente Gastón Philips, el delegado provincial Mauro Guajardo y el sub delegado Leandro Mongilardi.
Cabe señalar que en Jesús María participan veinte provincias y tres países invitados: Chile, Uruguay y Brasil. Al festival se puede llegar por dos opciones, juntando los puntos necesarios para entrar o por invitación. Este año Chubut fue invitado a participar y se espera que “los jinetes puedan sumar muchos puntos para clasificar para el año que viene” explicó Guillermo Lillo, coordinador de delegados provinciales.
Chubut estrenó este año el Reglamento Provincial para la clasificación a Jesús María, y los jinetes fueron seleccionados en la final provincial que se realizó los días 26 y 27 de noviembre en Gobernador Costa.
El jurado que eligió a los campeones estuvo integrado por jinetes reconocidos de Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz.
Este reglamento prevé que la provincia quede dividida en seis zonas de preclasificación, y  se ha establecido que ningún jinete que alguna vez hubiera clasificado representando a otra provincia puede hacerlo por Chubut. Asimismo, los jinetes deben tener al menos dos años de residencia mínima en la provincia para hacerlo.

 

Foto ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error