RED43 mas-noticas ChubutpescacontrolesPermisos
24 de Enero de 2017
mas-noticas |

Pesca Continental: Aumentó la venta de permisos y continúan los controles en espejos de agua

Escuchar esta nota

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que la comercialización de permisos durante la presente temporada registra un marcado ascenso en comparación con años anteriores y además dijo que las estadísticas reflejan una toma de conciencia por parte de la gente respecto a la necesidad de contar con la licencia correspondiente para llevar adelante la práctica.
Señaló que a la fecha hay cerca de setenta bocas de expendio (entre estaciones de servicio, kioscos, comercios, delegaciones de Pesca, etc.) habilitadas para la venta, las cuales están distribuidas en diversos puntos del amplio territorio chubutense. Vale mencionar que el pescador debe portar el permiso y exhibirlo cada vez que sea requerido por la autoridad de contralor.
Por otro lado, el funcionario recordó que el personal del organismo cuyas oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Esquel continúa realizando las tareas de fiscalización en ríos y lagos de la provincia. Sostuvo que el objetivo primordial es evitar la pesca furtiva y, en simultáneo, resguardar el ecosistema acuático.
A su vez, precisó que desde el primero de noviembre pasado hasta mediados de enero los guardapescas labraron más de 200 actas y decomisaron una gran cantidad de elementos como ser cañas, mochilas, latas, redes y arpones. En ese contexto subrayó el esfuerzo, compromiso y trabajo que lleva a cabo el equipo de la Dirección de Pesca Continental.
Otro dato para resaltar es que en los últimos meses hubo un incremento notorio en el cobro de multas producto de las infracciones constadas en los espejos de agua. Afirmó que la idea del organismo no es aplicar sanciones sino concientizar a la población sobre el hecho de contar con el permiso pertinente, leer la reglamentación y cuidar el recurso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error