26 de Enero de 2017
canal |

Esquel: ¿Te acordás de “El Polaquito”?… Abel Ayala ahora llega a nuestra ciudad con “La Casita de los Viejos”

Una propuesta de Teatro del Tablón

Escuchar esta nota

Auspiciada por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel y bajo la dirección del director Daniel García de El Grupo Teatro Del Tablón se presenta obra “La Casita De Los Viejos”, de Mauricio Kartún, con la actuación de Abel Ayala, Monira Daher, Roberto Masciotra, Coca Ragni, Pamela Thumann y Gabriela Castellini.

 

LA CASITA DE LOS VIEJOS cuenta el drama cíclico de una familia, donde se ponen en juego las expectativas y la identidad de los personajes.

 

“La casita de los viejos” quiere mostrarnos, en algún punto, la construcción de la identidad de los hijos y de qué manera ésta se amolda a las expectativas de los padres. Ruben se encuentra con el pasado, su propio pasado, y con todos los devenires que se provocan al encontrarse con la vida que el mismo transcurrió. En la obra aparece un humor cargado de autoritarismo e hipocresía; la sobrevalorada mirada de los otros, la inmadurez y las desilusiones; las cuales se acrecientan con la ruptura de un tiempo discontinuo planteado por Kartún. La búsqueda de la identidad en una sociedad que se caracteriza por tratar de impedirlo. Kartún nos muestra que los vínculos entre padres e hijos no son fáciles y siempre están cargados de contradicciones.

 

Abel Ayala comenzó a actuar a los 14 años protagonizando la película “El polaquito” (2003), de Juan Carlos Desanzo. El Polaquito cuenta la historia de un chico de la calle que se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires, imitando a Goyeneche. Obtuvo el premio Cóndor de plata al Mejor actor revelación de la Asociación de Críticos Argentinos y la Silver Apple al mejor actor en el Festival de Cine latinoamericano de Nueva York.

 

También participó en las películas: “Hermanas” (2004), junto a Valeria Vertuccelli; “El niño de barro (2007), junto a Maribel Verdú; “La mano de Dios” (2007); “Pibes” (2009), de Martín Ladd; “El grito en la sangre” (2012); “Francisco. El padre Jorge”, junto a Dario Grandinetti.

 

En 2009 protagonizó junto a Ricardo Darín la película “El Baile de la victoria”, dirigida por Fernando Trueba. Seleccionada por la Academia de cine para representar a España en los Premios Óscar de 2009.

 

En televisión participó en “Gladiadores de Pompeya”; “Mujeres asesinas”, “Sos mi hombre” y “El marginal” junto a Juan Minujin con dirección de Luis Ortega. Por la misma es nominado a los premios Notirey como Mejor actor de reparto.

 

¡CUATRO UNICAS FUNCIONES!

 

Las funciones programadas son para los días Viernes 27, Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30 de enero a las 22 hs. en el espacio Tercera Llamada ubicado en Avenida Alvear 1324

 

Reservas al número 45-5387. Cupos limitados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error