03 de Enero de 2017
sociedad |

Durán: “La seguridad es parte de la agenda diaria de esta gestión”

El ministro de Gobierno del Chubut, Pablo Durán, dialogó con la prensa tras su asunción y elogió el gran potencial de nuestra fuerza policial

Escuchar esta nota

Durán puso en valor y explicó que “es un desafío muy interesante, con mucha responsabilidad, sobre todo por lo que ha estado aconteciendo en los últimos años no solamente en la provincia, sino también a nivel nacional, sabemos que la seguridad es un tema de agenda de este gobernador”.
Ante esto “el compromiso es poner muchas horas de trabajo en territorio, porque es importante trabajar con cada uno de los intendentes y de hecho hemos estado estableciendo algunos contactos con los principales municipios, con la idea de ya empezar a establecer una agenda de trabajo que tenga plazos para obtener resultados”.
“Uno está de paso en la gestión pública y en ese tiempo se tiene que desempeñarse no solamente con honestidad, sino con mucha responsabilidad. Es un poco nuestro objetivo y lo que nos encomendó el gobernador”, subrayó Durán.
Gran capital humano
Por otra parte, el flamante ministro señaló que “yo remarco el gran potencial que tenemos dentro de la fuerza policial, tenemos policías buenos y policías malos como pasa en las distintas funciones, pero me parece que tenemos que tener la suficiente grandeza para rescatar los buenos valores y trabajar con ellos porque hay mucha gente con mucha vocación de servicio”.
“Obviamente también habrá que limpiar los personajes oscuros, ser muy estrictos en este sentido, pero es necesario poner a la institución policial en donde estuvo durante muchos años. No solamente estamos a tiempo, los hechos de inseguridad son hechos que podemos revertir”, remarcó.
“Para ello necesitamos el trabajo de todos, no solamente del gobierno provincial porque en esto también hay un trabajo de base muy importante que tiene que ver con la contención social cultural y deportiva que deben hacer los municipios y nuestra intención es ver de qué manera optimizamos los recursos y trabajamos en equipo”, concluyó el flamante ministro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error