RED43 mas-noticas ChubutMuelleOfertas
06 de Enero de 2017
mas-noticas |

Ofertas para la ampliación del Muelle Luis Piedra Buena de Madryn

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, participó este viernes en Buenos Aires del acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional 06/2016 para la obra de ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. Cuatro empresas presentaron ofertas, de las cuales dos cotizaron por debajo del presupuesto oficial que se fijó en $ 209.781.329,45.
En el acto licitatorio desarrollado en instalaciones del Ministerio de Transporte de la Nación, también estuvieron presentes el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; el ex director nacional de Puertos, Juan Granada; y la directora nacional de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte, María Lorena Colón, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Luego de firmar el acta correspondiente, el ministro Alejandro Pagani destacó que “es una obra muy anhelada y estábamos esperando que se concretara este primer paso que es la apertura de la licitación”. Detalló que “hubo cuatro ofertas de las cuáles hay dos que están por debajo del presupuesto oficial, lo cual es un buen augurio”.
“Es muy importante para Puerto Madryn porque permitirá potenciar todo lo que está involucrado con el muelle turístico, con la actividad de cruceros. Esta obra va a extender el muelle en 93 metros permitiendo que vengan a Madryn y a Chubut los cruceros que hoy se están manejando en el mundo: barcos de más de 300 metros de eslora, lo que va a incrementar la cantidad de turistas que nos visiten en el futuro”, señaló.
En ese sentido Pagani precisó que “hoy en día Madryn recibe a través del Piedra Buena cerca de 40.000 pasajeros por año más todo el personal que trabaja en los barcos que es aproximadamente la mitad de los turistas, lo que significa que es una actividad importante para la ciudad y la provincia”.
Finalmente resaltó que “se trata de una de las obras prioritarias definidas por el gobernador Mario Das Neves”, y agradeció al gobierno nacional por la concreción: “remontándonos al año pasado en la primera reunión que tuvimos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, planteamos las necesidades de la Provincia del Chubut en lo que era materia vial, portuaria y aeroportuaria y realmente con satisfacción vemos que las respuestas han llegado lo que nos pone muy contentos”.
En total fueron cuatro las ofertas presentadas para realizar la obra de ampliación del Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn.
Las empresas que se presentaron fueron las siguientes: Concret-Nor S.A. que ofertó $197.835.234,61; Dragados y Obras Portuarias S.A. que participó con una propuesta de $219.085.624,83; Constructora Perfomar S.A. que ofertó $241.060.896; y finalmente Ecas S.A. con una propuesta de $199.989.765.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error