El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso, visitó este lunes la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y la oficina del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, donde mantuvo reuniones con los gerentes de ambos recursos emblemáticos administrados por el Estado Provincial.
A días de haber asumido al frente de CORFO, el funcionario provincial compartió primero una interesante jornada de trabajo junto al gerente de “La Hoya”, Diego Alonso, y al ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller. Los funcionarios coordinaron acciones de promoción para el efectivo posicionamiento del centro de esquí cordillerano en el marco de la temporada estival en curso.
Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero el Centro de Actividades de Montaña permanecerá abierto tanto al turista como al residente, constituyéndose de esta manera en una excelente alternativa para quienes lleguen a la Comarca a disfrutar del verano 2017. En el cerro pueden realizarse el paseo en telesilla, desde la base, y caminatas por senderos, entre otras cosas.
Pasado el mediodía de este lunes, el flamante titular de CORFO estuvo en el Viejo Expreso Patagónico reunido con el coordinador, Bruno Peláez, y el jefe de Estación Esquel, Ignacio Goyeneche.
La conversación giró en torno al potencial de “La Trochita” como producto turístico y a los próximos pasos respecto al funcionamiento, teniendo en cuenta que la temporada alta está en marcha y el tren realiza dos salidas diarias hacia la comunidad de Nahuelpán.
A su vez se articularon acciones para optimizar y mejorar las condiciones no sólo del recurso material existente sino que también del humano.