10 de Octubre de 2017
sociedad |

Esquel: 1er Encuentro Comarcal de Adolescencia

Organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Escuchar esta nota

El próximo viernes 27 de octubre se realizará en Esquel el “1er Encuentro Comarcal de Adolescencia”, organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Las actividades tendrán lugar en el Sum de la Escuela N° 112, de 9 a 18 horas, reuniendo a adolescentes de las distintas localidades de la región.

 

En el marco del encuentro se desarrollarán diferentes propuestas: charlas, debate, expresiones artísticas, radio abierta, talleres y murales. También participarán el Servicio de Adolescencia del Hospital Zonal Esquel, equipos técnicos de educación, la Secretaría de Cultura y Educación, y Acompañantes Comunitarios.

 

La propuesta está enmarcada en el proyecto denominado “Adolescentes barriales con necesidades” que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social presentó meses atrás ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Lelia Nichols, señaló que “esto surgió en el marco de un encuentro de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), en el foro provincial de adolescencia que tuvo lugar en Puerto Madryn”.

 

“Hemos realizado las invitaciones a las escuelas secundarias y vamos a contar con la presencia de unos diez adolescentes de cada localidad de la Comarca, más dos referentes. Y se abordarán diferentes temáticas en los talleres que vamos a realizar”, agregó.

 

Destacó la importancia de esta actividad donde, “los adolescentes de distintos lugares podrán integrarse, compartir sus vivencias y experiencias”. El encuentro contará también con la presencia también de miembros del equipo técnico de la SENNAF, “que van a estar trabajando con los adolescentes en los talleres”.

 

Contacto Lelia Nichols. Tel. 15690584

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error