Según el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal guardar los kayaks en la Laguna la zeta pasaría a costar unos $ 360 mensuales o $ 4320 al año.
El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza, a tratarse en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. Si bien la minoría no lo aprobaría, de hecho, se presentó un dictamen de comisión sobre dicho proyecto, con la mayoría simple (el Bloque oficialista) se transformaría en ordenanza.
El fundamento para justificar el cobro es la gran demanda por parte de los usuarios de kayaks, de contar con un espacio donde poder guardar los mismos en el área de la RNU (Reserva Natural Urbana laguna la Zeta). La Municipalidad ha construido ese espacio específicamente para ser utilizado como “Guardería Municipal de Kayaks”. Por tal motivo considera “necesario implementar el cobro por el alquiler de la Guardería para el recupero de fondos”.
Se consideró acorde el cobro de 12 módulos mensuales o 144 módulos anuales, con un descuento del 20 % por el pago anticipado en una cuota. Cada módulo tiene un valor de $ 30, lo que da unos $ 360 por mes o $ 4320 por año.
Los fondos recaudados en concepto de alquiler de espacios en la Guardería Municipal de kayaks serán incorporados al Fondo Ambiental de la Secretaría de Ambiente.