El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que el gobierno "presta toda su colaboración" a la Justicia, que actúa libremente, agregó, en la búsqueda de Santiago Maldonado, a 71 días de su desaparición, ocurrida el 1 de agosto último.
"Hay que dejar actuar libremente a la Justicia que es lo que hemos hecho, prestando toda nuestra colaboración como ha ocurrido. Por supuesto, tenemos la misma preocupación que todos los argentinos para que se resuelva y podamos encontrar a Santiago lo antes posible", afirmó Rogelio Frigerio.
Sostuvo que el gobierno nacional es "responsable" y respeta la división de poderes. "Vivimos en un estado de derecho: en una República los poderes son independientes y el Ejecutivo no puede opinar o dar órdenes a otro poder como el Judicial", afirmó.
Asimismo, reconoció que el Poder Ejecutivo "está preocupado por los casos de violencia que se generaron en los últimos tiempos en relación a este grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). Estamos investigando atrás de estos casos. Hay que llevarle tranquilidad a la gente que hay un Estado presente ocupándose de estos temas", aseguró.