RED43 caso-maldonado RastrillajeCuerpo
17 de Octubre de 2017
caso-maldonado |

Rastrillaje: el cuerpo fue hallado río arriba

En relación al lugar donde Maldonado fue visto por última vez. 

Escuchar esta nota

Según comunicado oficial el cuerpo fue hallado 300 metros río arriba, es decir, a contracorriente. Para ser más precisos del epicentro de la tranquera del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, 300 metros hacia la izquierda, e sea hacia El Maitén.

 

Esto desataría las polémicas y especulaciones, dado que resulta prácticamente imposible que un cuerpo se deslice rio arriba. No obstante, de tratarse del cuerpo de Santiago Maldonado, las declaraciones de los testigos hablan de que cinco integrantes del Pu Lof corrieron tres rio abajo, y posiblemente los otros dos hayan ido hacia otro sector.

 

Las pericias a realizar sobre el cuerpo hallado, no solo determinarán la identidad del mismo, sino también el tiempo de deceso, tiempo que lleva sumergido en el río, si fue sumergido con vida, y demás cuestiones imprescindibles para lograr esclarecer las incógnitas y preguntas que surgen a causa de este hallazgo.  

 

Los primeros datos que se conocieron arrojaron que el cuerpo había sido encontrado desde la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del Lof, es decir, río abajo, pero a través del comunicado oficial quedó establecido el lugar puntual del hallazgo.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error