RED43 caso-maldonado Rastrillaje
18 de Octubre de 2017
caso-maldonado |

Hallazgo en el Río: Lleral y Heredia definen el traslado del cuerpo a Buenos Aires

Al recibir la autorización de la familia, el magistrado daría la orden de mover el cadáver con un avión sanitario, provisto por el Gobierno, a Capital para realizar la autopsia.

Escuchar esta nota

Se espera que el juez Gustavo Lleral dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario de Prefectura que está siendo acondicionando para esa función, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio.

 

El magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia de Santiago Maldonado para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad.

 

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo "confiar más" en los peritos de Buenos Aires. Asimismo, será realizada en Buenos Aires porque quieren realizar el procedimiento en un lugar donde estén dadas todas las condiciones para evitar un deterioro mayor de un cuerpo.

 

La letrada estaba reunida con el juez Lleral, junto al perito de parte Alejandro Inchaurregui y el titular de la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error