RED43 caso-maldonado RastrillajeRio Chubut
18 de Octubre de 2017
caso-maldonado |

El cuerpo encontrado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado en un bolsillo

En las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Escuchar esta nota

Según fuentes con acceso a la investigación, el cuerpo hallado en el Río Chubut durante el rastrillaje del día martes, "no presenta golpes ni heridas de bala visibles", aunque habrá que esperar la autopsia para saber las causas de la muerte.

 

Las mismas fuentes revelaron que “el cuerpo masculino hallado tenía el documento de identidad de Santiago Maldonado en un bolsillo del pantalón”. En las próximas horas será llevado desde Esquel hacia la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la Capital Federal, para hacer la autopsia con representantes de todas las querellas a fin de identificarlo científicamente.

 

La fuente precisó que el cuerpo fue encontrado a pocos metros del puesto de control de los mapuches en la zona, y que "lo vio primero un prefecto, sin necesidad de que los perros lo detectaran".

 

La fiscal Silvina Ávila remitió su pedido a Lleral, a cargo de la investigación, para que "ordene el traslado al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a los fines de que se lleve adelante la operación". La representante del Ministerio Público Fiscal propuso la participación "en todo el proceso" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas, en el marco del convenio firmado entre la organización y la Procuración General de la Nación el 27 de abril de 2015". El EAAF ha identificado decenas de restos de desaparecidos durante la dictadura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error