RED43 caso-maldonado RastrillajeChubut
18 de Octubre de 2017
caso-maldonado |

Río Chubut: la comunidad mapuche afirma que “plantaron” el cuerpo

Escuchar esta nota

La vocera de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Soraya Maicoño, aseguró hoy que el cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si pertenece a Santiago Maldonado, "fue plantado". Manifestó que “hace dos, tres días, no estaba ahí, decididamente no estaba " y explicó que "se hubiera visto porque es un lugar bastante transitado, porque se va a buscar agua continuamente".

 

"Hay un lugar en donde todas las veces habíamos mostrado que era desde donde se lo llevaron (a Maldonado), y desde ahí, está a unos 70 metros río arriba. Decimos que plantaron un cuerpo porque uno se paraba en una loma, alejado del río, y se podía ver el lugar claramente", dijo.

 

"No podemos saber cómo apareció el cuerpo ahí, pero seguimos sosteniendo que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería y que hablamos de hechos muy macabros y de mucha impunidad".

 

"Para nosotros es tremendo, sea quien sea, apareció en nuestro territorio. Apenas lo sacaron de las ramas, lo metieron a una bolsa, lo subieron a una camilla y lo metieron a una ambulancia y se lo llevaron. Por eso tampoco podemos decir quién es", detalló.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error