RED43 politica Buzzi
31 de Octubre de 2017
politica |

Huichaqueo: “Buzzi habla, pero todavía estamos apagando los incendios de su gobierno”

Escuchar esta nota

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, salió hoy al cruce de las expresiones del ex gobernador Martín Buzzi y advirtió que “por respeto a los chubutenses debería llamarse a silencio, porque todavía estamos apagando los incendios de su gestión, que dejó una Provincia fundida en términos económicos y financieros”.

 

Huichaqueo se mostró sorprendida por las afirmaciones del ex mandatario.  “¿Buzzi habla ahora? Que dejó una Provincia destruida, con millones de pesos de deuda, quebrada financieramente, y además todos sus funcionarios como tales hicieron uso y abuso de su posición de servidores públicos”.

 

La funcionaria provincial indicó que “sería jocoso sino fuera tan grave lo que hace” y explicó que “él habla de los problemas de la gente ahora, pero no reconoce que la actual situación es consecuencia de su irresponsabilidad, de su gestión”.

 

En ese contexto, recordó Huichaqueo que “entre otras cosas, usó la dirección de la Residencia Oficial como lugar de venta de artesanías. No hay que olvidarse de estas cosas, porque ese fue el gobernador que tuvimos entre 2011 y 2015”.

 

La responsable de la cartera social de Chubut señaló que “es insólito que Buzzi diga que nadie define nada, cuando toda la sociedad sabe que nosotros sí estamos, sí escuchamos y atendemos a la gente”.

 

“Además trabajamos con todos los intendentes, sean del color político que sean, y no les armamos Casas Abiertas como le gustaba hacer a Buzzi”, remarcó.

 

Destacó además que “cuando asumimos en esta tercera gestión de gobierno de Mario Das Neves, nos encontramos con cajas y cajas con todas las solicitudes que le había hecho la gente a Buzzi y sus funcionarios, y que ellos mismos habían dejado allí, archivadas”.

 

“Buzzi habla de volumen y peso político, pero por respeto debería llamarse a silencio”, afirmó Huichaqueo, quien comparó la gestión del ex mandatario con la actual que encabeza Das Neves.

 

“En Das Neves tenemos un gobernador que se planta y defiende a Chubut, desde temas tan importantes como la preservación de las fuentes de empleo hasta la defensa de la quita de una pensión nacional a un habitante de Pocitos de Quichaura. Das Neves está en todos los temas. No como Buzzi que siempre se arrodilló ante el poder central y desistió de todos los juicios que Chubut le estaba haciendo al gobierno nacional, varios de ellos con peritajes favorables”, concluyó la ministro de la Familia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error