06 de Octubre de 2017
sociedad |

Obama en Córdoba: fuerte operativo de seguridad para recibir al ex presidente

A las 16:30 el ex presidente disertará en el Congreso de Economía Verde

Escuchar esta nota

Todo está listo para recibir al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llega para participar del Congreso de Economía Verde que organiza la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial. Un amplio operativo de seguridad se desplegó hoy, tanto en el aeropuerto como en el hotel donde se lleva adelante la reunión.

El predio está “blindado” por un operativo del que participan alrededor de cien agentes de los grupos especiales de la Policía de Córdoba, la Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También hay grupos de control en la ruta de acceso.

 

Obama -quien viaja en un avión privado hasta la pista de la Dirección Provincial de Aeronaútica (que está junto al aeropuerto)- será trasladado en 4 minutos 50 segundos desde allí hasta el hotel cercano. El auto blindado circulará en contramano (por ese lapso se cerrará la ruta a otros vehículos) para ganar tiempo y evitar cruces.

 

El recorrido fue varias veces probado por las fuerzas de seguridad que, desde el lunes, trabajan en conjunto con seis integrantes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Hoy, con Obama, llega otra media docena de agentes.

 

Los listados de ingresantes fueron varias veces revisados por el Servicio Secreto que hace una semana cerró el plazo para nuevas inscripciones. El gobernador Juan Schiaretti lo recibirá; el protocolo de Obama le permitía un encuentro a solas durante 14 minutos.

 

Sin embargo, según dijo el cordobés, decidió que en ese tiempo otras personalidades representativas de la provincia pudieran compartir el espacio. “Es lo que corresponde institucionalmente”, señaló.

 

Compartirán unos minutos con Obama el presidente del Poder Judicial, el del Poder Legislativo; el Intendente Ramón Mestre y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. Después, en otro espacio, habrá un encuentro con un grupo reducido de invitados, unas 120 personas, entre las que hay funcionarios y empresarios. (La Nación)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error