RED43 sociedad sociedad
09 de Octubre de 2017
sociedad |

Se vienen los semáforos a Esquel

¿Cuáles serían las primeras esquinas que lo tendrán? 

Escuchar esta nota

Días pasados se envió a Nación un pedido de elementos referidos a la seguridad vial de la ciudad.

 

La lista es larga e incluye entre varios ítems chalecos identificatorios, conos, y cámaras GoPro. Todos elementos para ser utilizados por inspectores de tránsito.

 

Sin duda que las filmaciones de los controles brindaran mayor seguridad para ellos que calificaron su función como “de riesgo”.

 

Pero hay más.

 

El pedido de Alcoholímetros es uno de los más significativos, en Esquel hace semanas que no pueden realizarse este tipo de controles, en medio de la discusión por la ordenanza que aumenta el monto de las multas por conductores con grado de alcohol, que deberían pagar más de 50 mil pesos. La ordenanza, después de ser suscripta por la municipalidad en Rawson, tener un debate en el Concejo Deliberante, fue vetada por el intendente Ongarato.

 

La discusión fue protagonista durante varias semanas, aunque mientras tanto, no había alcoholímetros para controlar.

 

Pero la comunicación entre Esquel y el gobierno nacional en materia de Seguridad Vial tiene un contenido aún más trascendente.

 

Se solicita un relevamiento para la implementación de semáforos.

 

En principio serían 5 los artefactos de control vehicular, y varias esquinas sacan todos los números para su implementación.

 

Los estudios que se realizan para la colocación de semáforos subrayan que, si bien las esquinas de mayor congestión vehicular requieren el artefacto, para comenzar el ordenamiento, deben instalarse en esquinas próximas.

 

Es así que el cruce de Fontana y Ameghino, un clásico de congestión en horas pico, llevaría semáforos en conjunto con 25 de mayo y Ameghino (ascendente hacia Fontana) como así también en Alberdi y Ameghino, de la mano contraria.

 

¿Será el 2018 el año del desembarco de los semáforos a Esquel?

 

Todo parece indicar que sí

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error