RED43 sociedad jornadasPobreza
14 de Noviembre de 2017
sociedad |

Atentos: Iº Jornada Mundial de los pobres

El 19 de noviembre se realizará, la Primera Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco, la cual se celebrará todos los terceros domingos del mes.

Escuchar esta nota

El 19 de noviembre se realizará la Primera Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco, la cual se celebrará todos los terceros domingos, como fruto del año de la Misericordia.

 

Su deseo es que “en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”. Será una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, de cercanía, de escucha compasiva, mirada atenta, y compartir la oración y la alegría del amor de Dios por todos.

 

"Con esta Jornada, el Santo Padre nos invita a todos a escuchar el grito de ayuda de los pobres. Ellos son los destinatarios preferenciales de las palabras y gestos salvadores de Jesús y deben ser, también hoy, los destinatarios privilegiados de la vocación y misión de nuestra Iglesia.

 

¿Qué es la pobreza?

 

Pobreza es carencia, es necesidad, es escasez, es falta, es privación.

 

Puede ser pobreza de un alimento, de un techo, de un abrigo, de una palabra, de consuelo, de una mirada, de un abrazo. Pobre es todo aquel que no incluyo como hermano.

 

Sepamos, entonces que los pobres son los destinatarios privilegiados de la vida y misión de la Iglesia….” LOS POBRES NO SON UN PROBLEMA, SINO EL RECURSO PARA PODER ACOGER Y VIVIR LA ESENCIA DEL EVANGELIO”, (Papa Francisco)

 

Invitamos a todos a sumarse a esta jornada de reflexión comunitaria.

 

Como gesto concreto realizaremos el próximo Domingo 19 de Noviembre, una colecta de alimentos. Ese alimento que ofreceremos significa nuestro aporte, compromiso y desafío para ser “alimento” de todo aquello que mi hermano necesite, es el reconocer en el otro a Jesús mismo: es comida, un abrigo, una visita, una caricia, una palabra, un oído atento, un estar juntos.

 

Acércalo a la parroquia o capilla más cercana a tu domicilio o durante la semana a cualquier centro de Cáritas de tu comunidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error