RED43 policiales AtentadoFiscalPuerto Madryn
15 de Noviembre de 2017
policiales |

Nuevo atentado al Dr. Daniel Báez, Fiscal Jefe de Puerto Madryn

Comunicado del Sr. Procurador General del Chubut

Escuchar esta nota

Por segunda vez en un escaso lapso se causaron daños al sistema de frenos de un vehículo del Dr. Daniel Báez, Fiscal Jefe de Puerto Madryn quien casualmente tiene a su cargo el impulso de la acción penal en casos de corrupción. Comparto las palabras del Dr. Báez cuando dijo que “los fiscales hacemos un permanente ejercicio de la memoria cuando muchos prefieren que se cierren. Yo creo que con mi equipo de trabajo estamos en el buen camino”, no se equivoca en lo más mínimo, van por el buen camino.

 

Una vez más tenemos que expresar que las implicancias de estos hechos nos impactan y nos preocupan. Repudiamos con fuerza los hechos y nos solidarizamos nuevamente con el Dr. Daniel Báez. Nos ponemos a su disposición y de la investigación para lograr su esclarecimiento.

 

Dijo el Fiscal: “Se equivocan si piensan que voy a dejar de seguir haciendo mi trabajo” y decimos nosotros a los autores del delito que nadie cesará en su trabajo en el Ministerio Público Fiscal, dirigiendo la investigación y ejerciendo la acción penal siempre que objetivamente corresponda. Continuaremos sosteniendo a nuestros agentes en la función, con el compromiso de siempre. (Ministerio Público Fiscal)

 

Primer atentado

 

“El domingo a la noche advertí que uno de los vehículos que utilizo no tenía frenos”, relató a la prensa el 28 de septiembre el Dr. Daniel Báez. El funcionario judicial no pudo precisar el origen de la intimidación, aunque aclaró que este incidente no afectará su ánimo de trabajo.

 

“Advertí que el vehículo no tenía frenos. Me di cuenta de que la camioneta no frenaba porque el pedal se iba al fondo”, relató el fiscal. Pudo dominar el rodado y retornar al punto de partida sin consecuencias para él, ni su familia ni para terceros. Posteriormente solicitó a un mecánico que revisara sus frenos y allí se detectó la irregularidad de observarse tres cables que habían sido cortados adrede.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error