Los concejales de Esquel de “Chubut Somos Todos”, Valeria Sanuders y Crhistian Pasquini, proponen que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad exprese el beneplácito respecto a que el Poder Ejecutivo Nacional incorpore al presupuesto previsto para el 2018 la obra de repavimentación en la mencionada Ruta Nacional N° 25.
Saunders y Pasquini señalan, a través del Proyecto de Declaración, que esta “única vía de comunicación terrestre” entre la Cordillera y el Valle de la Provincia muestra un gran deterioro en determinados sectores, con baches pronunciados, desniveles y falta de señalización.
Ven con profunda “preocupación” el mal estado de la misma y advierten que el tramo de 150 kilómetros que une Paso de Indios - Las Plumas está “intransitable”. Afirman, además, que la condición general de la ruta representa “gran peligrosidad” para quienes circulan a diario.
Recuerdan luego que a fines de septiembre pasado enviaron una nota a las autoridades regionales de Vialidad Nacional dando cuenta de esta preocupante situación. A su vez, dejan en claro que resulta indispensable arbitrar las medidas correspondientes para dar prioridad a la Ruta 25.