La eliminación de Italia en manos de Suecia fue un nuevo batacazo de cara al Mundial de Rusia, ya que otra potencia lo tendrá que ver por televisión. Desde Estados Unidos, cuyo combinado tampoco clasificó a la Copa del Mundo, ya barajan opciones para disimular su ausencia.
El periodista Andrew Joseph, del USA Today, propuso en un artículo que sea el país norteamericano el que albergue un certamen con los seleccionados que no obtuvieron su boleto mundialista, al mismo tiempo que se disputa el certamen en Rusia.
Joseph asegura que la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones "para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios" y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos.
Por último, Joseph afirma que la diferencia horaria con Rusia, casi 12 horas con la costa oeste, le daría a los canales la posibilidad de transmitir ambos eventos sin problemas. "Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional".