RED43 provinciales puente
19 de Noviembre de 2017
provinciales |

Vialidad Provincial invertirá cerca de 3 millones de pesos para ensanchar el puente de ingreso a Puerto Patriada y El Desemboque

Escuchar esta nota

Actualmente la infraestructura instalada permite el paso de un solo un auto por vez. El nuevo puente ampliará a dos carriles el paso sobre el Río Epuyén en proximidades de la localidad de El Hoyo.

 

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, abrió los sobres correspondientes al proceso licitatorio Nº 40/17 para la adquisición de insumos que permitirán la construcción de un puente de acero que ampliará a dos carriles el paso sobre el Río Epuyén en el acceso a Puerto Patriada y El Desemboque.

 

Para esta licitación, el organismo vial contó con un presupuesto oficial de 2.962.171,74 y se prevé la adquisición de la estructura de acero, perfilería de acero y la pintura correspondiente.

 

Cabe destacar, que el personal de la Dirección de Puentes será la encargada del diseño, el armado y la colocación de la nueva infraestructura.

 

SOLUCIÓN

 

Este nuevo puente ampliará la capacidad vehicular para el paso sobre el Río Epuyén, mejorando el acceso A33 a Puerto Patriada y A34 a El Desemboque. Es preciso recordar que estos atractivos turísticos, sobre todo en la temporada estival, reciben una gran cantidad de visitantes y de esta manera se logrará dinamizar el tránsito que en ocasiones sufría demoras dado que el actual puente, permite el paso de solo un vehículo por vez. 

 

OFERTA

 

 Para esta licitación se presentó una sola oferta de la firma Cometal S.R.L. con una propuesta económica de 2.674.487,76 pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error